Lectura de escritos de Marisa Figueroa y Jorge Rulli, a cargo de Juan Milanesio, del grupo de pensamiento y acción política “Resurgir”
UNA OPORTUNIDAD PARA RECOBRAR LA LUCIDEZ (Extractos de la carta de Jorge Rulli)
Muchas veces habíamos anticipado estas complicidades, pero una vez más la realidad supera la ficción y las peores anticipaciones . La obscenidad del encuentro , particularmented entre “Grabo “ y “Grobo” suscitó un enorme rechazo , inclusive entre muchos no suficientemente avisados de los entresijos de un maridaje que durante años se mantuvo solapado .
Un Grabois presuntamente empastillado confrontó brutalmente con quienes lo interpelaban , mientras Grobocopatel se mantenía relativamente distante, y con sorna preguntaba…”cuándo se transformó de demonio en Papa Noel..”
La escena era de por sí suficientemente escandalosa , y lo era aún más considerando que un representante académico de la universidad de Córdoba se encontraba sentado en la mesa como moderador y no hizo nada para ponerle límite a los exabruptos .
Los videos grabados con celular por los asistentes “shockearon “ a una buena parte de la población , sin embargo los grandes medios demoraron en tomar el tema y cuando lo hicieron fue para rescatar a Grobocopatel de semejante bochorno político. Asimismo le permitieron aclarar que no tenía acuerdos “serios” con Grabois y que las razones que lo llevaron a estar en ese lugar eran los acuerdos entre la fundación Argentina Armónica y la Universidad de Córdoba.
Se hizo evidente el esfuerzo de la Argentina oficial por preservar a Grobocopatel del “papelón “ a la vez que bajar los decibeles y consecuencias del escándalo . Sin embargo, ha quedado en evidencia el plan de que sean los mismos sojeros los que aporten a resolver el hambre de 25 millones de argentinos considerados pobres. Resulta evidente que se trata de una propuesta absolutamente distópica que condena definitivamente a nuestro país al rol de proveedor de forrajes y a más de la mitad de la población argentina a ser asistencializada y alimentada con comida chatarra.
Se trata de “ congelar” todo cambio posible , liquidar los sueños revolucionarios y subordinarlos definitivamente a las necesidades de los mercados globales.
En el año 2014, en Añatuya , los grandes sojeros y maiceros transgénicos firmaron con los movimientos de izquierda la coexistencia entre ambos modelos: el de la soja y el de la agricultura familiar.
La desaparición del tejido de chacras , así como la desaparición de miles de tambos y pequeños y medianos productores han llevado a la práctica el despoblamiento de gran parte del territorio argentino, así como el sobre poblamiento de los conurbanos con consecuencias culturales y sociales devastadoras. Si consideramos que existen más de veinte millones de asistencializados con planes y falsas cooperativas , y teniendo en cuenta que se utiliza la mediación de punteros o activistas que distribuyen una cantidad , termino medio, de cien planes cada uno podríamos calcular la masa enorme parasitaria que depende del modelo de asistencialismo . La única condición para el planero es que acepte que se le retiren dos mil pesos por mes, uno para el mediador y otro para el aparato de izquierda que maneja los planes . Esa masa de presuntos militantes mediadores de planes y subsidios son la base misma del maridaje que se expresó en la Universidad de Córdoba. Cada uno de ellos está profundamente comprometido con la Argentina que nos propone Grobocopatel : Agricultura industrial, hidroponía y miles de comedores en que se abastece a la población fundamentalmente con soja y farináceos .
El escándalo de la Universidad de Córdoba que hoy nos convoca ha despertado nuevas resistencias y una mayor conciencia de la conjura que durante tantos años denunció el Grupo de Reflexión Rural . En una Argentina agroexportadora de forrajes esos 25 millones de pobres son la población sobrante para la que no hay ni habrá lugar alguno que no sea en los comedores del Evita o en la marcha de los movimientos sociales para acrecentar su poder sobre los presupuestos para la pobreza ahora tercerizados.
En los próximos días viviremos una virtual contraofensiva de estas izquierdas pretendiendo hacer olvidar el escándalo obsceno registrado en la Universidad de Córdoba.
Es por ello muy importante mantener un foco de lucidez sobre ese maridaje espurreo entre unos y otros y las doctrinas de presunta coexistencia entre el modelo de gran escala y la agricultura familiar Es la oportunidad , entonces, de tomar conciencia y de señalar esas connivencias que nos condenan a una sociedad distópica. Esa es la experiencia que nos brinda ese encuentro ominoso , y no debemos olvidarlo ni permitir que otros escándalos puedan encubrirlo .//Jorge Eduardo Rulli.